Bolivia recibirá $us 8.693 millones por la exportación de urea

by

La Paz | Jornada  (19 nov)
– La Planta de Amoniaco y Urea en 20 años generará divisas para el país por aproximadamente $us 8.693 millones por la exportación de urea granulada a naciones limítrofes. La generación de ingresos brutos por la venta del fertilizante se logrará entre 2015 y 2034 de funcionamiento del complejo, según un informe.

La producción de urea ayudará a mejorar la productividad, ampliará la frontera agrícola en Bolivia, promoverá el desarrollo de las regiones y contribuirá a la seguridad alimentaria. De los volúmenes producidos de urea generada en planta, el mayor porcentaje será destinado a la exportación, principalmente a Brasil y Argentina, países que demostraron interés por adquirir el producto para extender sus planes de producción agroindustrial.

“El destino de la producción de la urea como fertilizante tendrá dos canales. Entre 10 y 20% inicial se destinará al mercado interno y entre el 80 y el 90% al mercado externo en especial a la Argentina y al Brasil cuyos compromisos están cerrados”, indicó Carlos Villegas, Presidente de la estatal YPFB.

Estudios realizados por la empresa inglesa British Sulphur Consultants (CRU) y las compañías SVI Marketing y Wood McKenzie sobre la monetización del gas natural y el mercado de amoniaco y urea en Latinoamérica, reflejan un déficit de producción de urea en los mercados del Cono Sur y la demanda insatisfecha de la región es cubierta por importaciones de Rusia y Ucrania, principalmente…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: