Bonos del Tesoro captan 80 millones de bolivianos

by

La Paz |ANF | Los Tiempos (19 nov)
– Hasta inicios de mes, el Bono Tesoro Directo captó 80 millones de bolivianos por su emisión y hasta diciembre se espera superar esa cifra, informó el Viceministerio del Tesoro, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Bono Tesoro Directo, emitido en junio de este año, tiene como propósito ofrecer a los pequeños ahorristas una opción con mejores tasas de interés, abrir un nuevo mecanismo para redistribuir el ingreso del Estado y estimular a las instituciones financieras que operan en el país a elevar las tasas que ofrecen a los ahorristas

Cada uno de esos valores tiene un costo de 1.000 bolivianos y se ofrece a plazos y rendimientos de un año (con una tasa de interés de un 4 por ciento), dos años (interés de 4,50 por ciento), tres años (4,80 por ciento), cuatro años (5,10 por ciento) y cinco años (5,40 por ciento).

Se estima que la emisión de los Bonos, permitió “regular las tasas de interés del mercado”, puesto que a principios de año, la tasa de interés que ofrecía el sistema financiero nacional oscilaba entre el 0,8 por ciento y el 1,8 por ciento, mientras que ahora las entidades financieras ofertan tasas que en algunos casos llegan hasta el 3 y 4 por ciento, según datos oficiales.

Cada Bono, que se lo puede adquirir en cualquiera de las 90 agencias de Banco Unión, tiene un precio de 1.000 bolivianos y el público puede adquirir hasta 140 bonos (140 mil bolivianos). Los intereses anuales de los bonos Tesoro Directo van del 4 por ciento al 5,4 por ciento, porcentajes que se definen de acuerdo con el plazo de inversión elegido por el ciudadano, desde uno hasta cinco años. Una de las particularidades es que la venta de Bonos no tiene un período de vencimiento.

###

Bonos del Tesoro captan 80 millones de bolivianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: