Destacan cooperación en defensa entre Uruguay y Argentina

by

Montevideo, 19 nov (PL) Uruguay someterá a pruebas el vehículo militar “Gaucho”, para control de fronteras, desarrollado por Argentina y Brasil en el marco del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así lo anunció el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, tras regresar de Buenos Aires, Argentina, donde encabezó una delegación a la segunda reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral.

Informó que el “Gaucho”, un vehículo aerotransportable, será sometido a pruebas y monitoreo por las Fuerzas Armadas durante el año 2013.

Para nosotros, subrayó, esto es un paso de gigante, sobre todo con lo que ha sido la conformación del Consejo de Defensa.

Otros puntos de la cooperación bilateral incluyen la creación de un subgrupo para la formación y capacitación en defensa, la profundización de la discusión sobre el Sistema Interamericano de Defensa y el intercambio de plazas en los respectivos cursos sobre operaciones de paz.

Sobre la logística en defensa, ambos países respaldaron los proyectos de la industria militar del continente y mencionaron el desarrollo de un avión de entrenamiento primario básico denominado UNASUR I…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: