Gobierno invierte más de $us 62 millones para defensivos en ríos

by

Santa Cruz | Cambio (19 nov)
– El gobierno del presidente Evo Morales Ayma destinó 62,61 millones de dólares para la construcción de defensivos en cinco ríos del departamento de Santa Cruz, en el marco de la seguridad alimentaria en el país.

Se trata de la construcción de medidas estructurales en el Río Grande, Piraí, Chané, Surutú y Yapacaní, para garantizar la producción de alimentos.

Entre 2009 y 2010 se dio inicio a la fase I con la construcción de los defensivos en Río Grande, beneficiando a los municipios de Cuatro Cañadas, Okinawa, San Julián, Fernández Alonso y San Pedro, en el denominado norte integrado del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con la información oficial del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en la primera fase se invirtieron 6,59 millones de dólares en obras de infraestructura.

De ese monto, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y con recursos del Tesoro General, financió 5,10 millones de dólares; la Gobernación de Santa Cruz y el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi), como supervisor, aportaron 1,13 millones de dólares; los gobiernos municipales 0,21 millones de dólares en efectivo y especie, y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) 0,15 millones de dólares en especie.

Con las obras realizadas se beneficiaron 1.519.632 personas; un millón de hectáreas de áreas protegidas y se recuperaron 15 mil hectáreas de tierras…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: