Gran Poder 2013 gasta $us 100 mil en la primera recepción

by

La Paz | Iblin Linarez | La Razón (19 nov)
–  El Gran Poder 2013 arrancó ayer oficialmente con la primera recepción social. La Morenada  Transporte Pesado Señor de Mayo gastó $us 100 mil en el evento y mostró algunas novedades para la moda que se lucirá al año en la fastuosa entrada.

“Todo es por fe al Tata del Gran Poder y por amor a la fraternidad”, dijo Cinthia Chirinos, ataviada con un oso de peluche gigante que colgaba de su cuello a modo de estandarte. Ella, junto a su esposo, conforman el grupo de seis pasantes de la fraternidad de Transporte Pesado Señor de Mayo, que brindaron la fiesta que estuvo animada por el grupo chileno La Noche.

Estos seis organizadores no quisieron hablar del monto empleado en la recepción, pero uno de los fraternos calculó para La Razón que en La Noche se estaría invirtiendo $us 35 mil, en el resto de los grupos folklóricos y de cumbia, unos $us 25 mil, y a ello hay que sumar más de $us 40 mil para bebidas, comida,  pirotecnia, bandas y el salón ubicado en la ex Estación Central, con capacidad para 1.000 personas.

Bombas de papel picado, juegos pirotécnicos que parecían no acabar y la música incesante de las bandas Poopó y la Central de Oruro inundaron la zona del Gran Poder vestida de rojo y blanco, colores de la fraternidad.

Invitados, mixtura en mano, felicitaron a los pasantes y, tras el abrazo, recibían una gran salteña. La cerveza comenzó a destaparse en la calle Eloy Salmón y los fraternos se acomodaron para ir danzando hasta el salón. En la calle, las guías mostraron nuevos trajes en colores encendidos con zapatos de taco pequeño y pulseras, marcando la nueva tendencia para 2013.

###

Gran Poder 2013 gasta $us 100 mil en la primera recepción

Etiquetas:

Deja un comentario