Minibuses provocan la mayoría de los accidentes en zonas urbanas

by

Cambio (19 nov)
– Los minibuses del transporte público son los causantes de la mayor cantidad de accidentes en la ciudad de La Paz, tendencia que se incrementó con relación al año pasado, según un informe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz.

De acuerdo con datos estadísticos, desde enero hasta el 31 de agosto, los accidentes ocasionados por este tipo de vehículos causaron el deceso de 31 personas y un total de 983 heridos, debido a colisiones, choques, atropellos y embarrancamientos, entre otros.

En esta gestión, la Dirección de Tránsito registró un total de 1.789 accidentes protagonizados por minibuses y 1.509 por vagonetas privadas; datos que superan a los hechos registrados en 2011, pues los siniestros provocados por minibuses representaban el 38,5 por ciento (515) de un total de 1.348 accidentes. En esos hechos 1.127 personas resultaron heridas, de las cuales 363 eran peatones.

En febrero de 2012, los casos de colisión de vehículos se incrementaron, pues se registró un total de 258 hechos protagonizados por vehículos del servicio público, mientras en enero los automóviles particulares, en su mayoría vagonetas, causaron 249 accidentes. Luego siguen los choques y atropellos a peatones en vía pública.

En cuanto a los embarrancamientos, se registraron un total de 30 casos. Posteriormente los hechos que también revistieron gravedad fueron los atropellos, pues en el centro urbano de La Paz se registraron un total de 454.

Según el Organismo Operativo de Tránsito, otra de las causas más comunes para que se produzcan accidentes es el consumo de bebidas alcohólicas de los conductores, que en su mayoría dejan daños materiales y humanos irreversibles…. Ver:

Sindicato Litoral, pionero e innovador del transporte público en La Paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: