Palmasola alberga al 50% de los niños que viven en penales del país

by

Santa Cruz | Iván Condori  | La Razón (19 nov)
–  En todas las cárceles del país, Régimen Penitenciario contabilizó la existencia de 1.500 niños que se ven obligados a vivir con sus padres, que purgan condenas. De ese total, Palmasola alberga a 752 (50,13%) infantes, seguido por todos los penales de La Paz con 250 menores. El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que en las cárceles de todo el país hay alrededor de 1.500 niños que viven con alguno de sus padres.

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Vanesa Gómez, reportó que en Palmasola habitan 752 niños. De ellos, detalló la autoridad, 376 son menores de cero a cuatro años; 214 infantes tienen de cinco a seis; y 162 están entre los siete y diez años. En el caso de Santa Cruz, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, Palmasola alberga a un total de 4.865 internos, de ellos, 4.318 son varones y 547 mujeres. A esta cifra se suman los 752 niños que representan el 15,45% de la población penal.

Defensor. El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, expresó su preocupación por la gran cantidad de niños y niñas que viven en las cárceles junto a personas que han cometido delitos. Esta situación pone en riesgo el crecimiento de este segmento de la población que está privado de un ambiente sano y saludable, sostuvo la autoridad…. Ver:

Comienza gestión para el terreno de construcción de nueva cárcel en Cliza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: