Banda pretendía esconder a un jefe narco en Bolivia

by

Cambio (20 nov)
– La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay interceptó el plan para rescatar a Ezequiel de Souza Gómez, cabecilla de la red de narcotraficantes desbaratada en La Paloma con el decomiso de 1.748 kilos de cocaína, operativo en el que también se detuvo al ‘pez gordo’ boliviano Marco Antonio Roca Alí.

El diario paraguayo ABC informó que los funcionarios antidroga descubrieron que si el jefe narco paraguayo era remitido a Tacumbú sería sacado de prisión durante las festividades de Caacupé y luego escondido en Bolivia.

El director de Operaciones de la Senad, Luis Rojas, explicó que a causa del plan detectado por el servicio de Inteligencia de la Secretaría, Esequiel de Souza Gómez no fue enviado a la cárcel de Tacumbú.

Se informó que en ese penal están recluidos los otros 18 detenidos durante el operativo Águila Negra, que se efectuó la mañana del 10 de noviembre en la colonia Guabirá del distrito La Paloma, departamento de Canindeyú.

Rojas añadió que De Souza Gómez era uno de los principales cabecillas de la red que estaba integrada por paraguayos, brasileños, bolivianos y un peruano.

El papel de Esequiel era fundamental dentro la estructura, ya que además de proveer la mayor parte del soporte logístico tiene una extraordinaria capacidad de descubrir, abrir y explotar nuevas rutas de tráfico…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: