Bolivia supera las 400 toneladas de drogas decomisadas en 2012

by

La Paz, 19 nov (PL) La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) celebra hoy el 14 aniversario de su creación con más de 400 toneladas de drogas decomisadas, la mayor parte de marihuana, en operaciones en toda Bolivia.

Hasta el momento la FTC confiscó 392 toneladas de marihuana y 34 de cocaína, además de participar, en acciones conjuntas con el Ejército, en la destrucción de más de 10 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca.

La cocaína embargada supera las 33 toneladas del año anterior y las plantaciones de coca destruidas duplican el plan de cinco mil hectáreas establecido para el presente año, en tanto se acercan a lo conseguido en 2011, cuando fueron erradicadas 10 mil 500 hectáreas.

En este tiempo fueron arrestadas en todo el país casi cuatro mil personas, de ellos 300 extranjeros de todos los continentes, aunque la mayoría de los vecinos Perú, Brasil, Colombia y Argentina.

Según Williams Kaliman, jefe de la referida fuerza conformada por policías y militares, la misión que realizan dignifica a Bolivia y a su juicio ese resultado debe ser reconocido a nivel internacional, porque el país demuestra con acciones y hechos la reducción de cocales…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: