Estudio definirá tratamiento de aguas en el lago Titicaca

by

La Paz | Cambio (20 nov)
– El secretario departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Ciro Quiape, anunció la realización de un estudio para la instalación de al menos tres plantas de tratamiento de aguas servidas en cercanías del lago Titicaca.

El objetivo es evitar que se siga contaminando el lago, tal como actualmente ocurre con las aguas servidas que llegan a la bahía de Cohana o las que desembocan del río Suches, que están contaminadas por la extracción de oro y otros minerales.

Quiape afirmó que este estudio reencaminará las labores de descontaminación del lago sagrado, pues se evidenció que la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchucollo no abastece y no está funcionando en toda su capacidad.

“Es necesario instalar otra planta de tratamiento de aguas para los deshechos que vienen de El Alto y otros lugares, para descontaminar el agua procedente de las actividades mineras en el río Suches, además de las aguas servidas generadas en Copacabana y las poblaciones aledañas. Con esto tenemos al menos tres plantas de tratamiento, por lo que el agua que ingrese al lago por los afluentes será limpia, y se va a resguardar la vida silvestre de nuestro lago”, afirmó la autoridad.

Quiape lamentó que, pese a que la Gobernación asumirá medidas para la limpieza del lago, éstas no sean suficientes para asegurar un cien por ciento de limpieza y descontaminación, pero se anulará las fuentes principales que ensucian las aguas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: