Las financieras ya aplican tres incentivos para buenos clientes

by

La Paz | Aline Quispe | La Razón (20 nov)
–  El sector microfinanciero del país  ya aplica tres medidas de incentivo para los clientes que registran un “buen historial crediticio”. El anteproyecto de Ley de Servicios Financieros dispone que las entidades financieras deben generar beneficios para sus mejores prestatarios.

El artículo 476 del anteproyecto de ley relacionado a los “incentivos al pago oportuno” establece que las entidades financieras “deberán contar con prácticas, beneficios e incentivos que mejoren las condiciones de financiamiento a clientes que registren un buena historial crediticio”.

El presidente de la Asociación de Entidades Especializadas en Microfinanzas (Asofin), Nelson Hinojosa, explicó a La Razón que el sector  hace varios años ya aplica medidas de incentivo “a los buenos clientes” que cumplen con sus obligaciones.

La disposición, que comenzó a ser analizada el sábado por el gabinete ministerial, ordena que el plazo para que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) efectúe la creación de la Central de Información Positiva, que registrará a los prestatarios con un buen historial crediticio, será de 180 días calendario, tras la promulgación de la nueva ley. La normativa no precisa cuáles serán dichos beneficios y señala que la Asfi reglamentará los aspectos necesarios para aplicar el artículo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: