Seguro Agrario registró 50 mil productores de 64 municipios

by

Cambio (20 nov)
– El Seguro Agrario Universal Pachamama tiene registrados a más de 50 mil pequeños productores de los 64 municipios considerados más pobres del país, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

El seguro agrario tiene como objetivo nacional garantizar la producción de alimentos que cada año sufre la amenaza del azote de los fenómenos climáticos como la lluvia, granizo, inundaciones, sequías y heladas.

Vásquez explicó que el Gobierno habilitó la convocatoria para la licitación de las empresas de seguro, cuyas propuestas se recibirán hasta fin de mes.

Una vez que se obtengan los resultados finales se seleccionará a una sola compañía para que se haga cargo de la cobertura del seguro.

Las empresas que postulen a la convocatoria deben contar con un capital financiero de respaldo suficiente para que puedan cumplir con el resarcimiento de los daños agrícolas que se presenten a causa de los fenómenos naturales.

En este marco, el viceministro Vásquez precisó que el seguro agrario nacional no cubrirá enfermedades o plagas que se presenten en los cultivos.

Entre los alimentos que serán asegurados en la primera etapa de aplicación del beneficio figuran cultivos de papa, cebada, quinua, maíz y trigo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: