Suprema emite exhorto para Goni por los “petrocontratos”

by

Cambio (20 nov)
– El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió ayer dos exhortos suplicatorios dirigidos al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro de Hidrocarburos Jorge Berindoague asuman defensa en el país por el caso de los ‘petrocontratos’.

La solicitud fue realizada por los integrantes del TSJ luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público, que se refirieron  a los costos que representó para el Estado los contratos petroleros firmados entre 1996 y 2004, y que no pasaron por el control del entonces Congreso de la República, vulnerando el marco normativo vigente, indicó la magistrada Maritza Suntura.

Fueron 107 contratos petroleros, 54 firmados en los dos gobiernos de Sánchez de Lozada, 48 en la administración de Hugo Banzer, cuatro en la de Jorge Quiroga y uno en la de Carlos Mesa Gisbert, los que no pasaron por el control del Poder Legislativo, señaló el ex presidente Mesa (27/04/11).

En septiembre de 2011, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorizó el procesamiento de las ex autoridades, a excepción de Mesa Gisbert, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y encubrimiento.

Además, son procesados los ex ministros de Hidrocarburos Carlos Morales Landívar y Fernando Illanes de la Riva; y el ex ministro de Minería e Hidrocarburos Jorge Berindoague Alcócer…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: