«Bolivia tiene que recuperar lo que es nuestro»

by

Goyo G. Maestro | La Razón (España) (21 nov)
Entrevista a Luis Arce, ministro de Economía de Bolivia

-Usted ha alabado las buenas cifras macroeconómicas en Bolivia, pero lo cierto es que la popularidad de Evo Morales ha caído sustancialmente.

-Los índices de popularidad que menciona los han hecho medios de comunicación opositores al Gobierno. Esas encuestas son hechas fundamentalmente en las ciudades. Si uno hace una encuesta más general, incluyendo el área rural, se daría cuenta de que la popularidad del presidente es mucho más alta. Además, hay que tener en cuenta que éste es nuestro séptimo año de gobierno.

-¿Existe la intención de Evo Morales de reformar las leyes para aspirar a un tercer mandato?

-Bueno, no está todavía en la agenda. Lo que tenemos que hacer, y el presidente siempre lo dice, es cumplir el programa hasta 2014. El Gobierno no está preocupado por la reelección del presidente, sino por mostrar resultados para que el pueblo boliviano juzgue al final nuestra gestión de gobierno.

-¿Sería usted partidario de la reelección?
-Si el pueblo lo quiere, no veo por qué no. Pero no está en nuestra agenda.

-Dijo usted que “aún queda mucha tela que cortar” respecto a las nacionalizaciones en Bolivia. ¿Las empresas españolas estarán afectadas?

-Lo que dije es que vamos a recuperar lo que es de los bolivianos. Desconozco si están esas recuperaciones en manos de españoles, pero lo cierto es que Bolivia tiene una agenda muy clara en materia de recuperar lo que era nuestro.

-¿Qué sectores serían los más perjudicados ante un nuevo proceso de nacionalización?

-En el corto plazo, ninguno. No tenemos ningún problema en nuestras relaciones con el Gobierno español actual, como tampoco las teníamos con el Gobierno de Zapatero. Al Gobierno español se le ha explicado oportunamente cuando hemos tomado las medidas. Y si mañana tomamos otras, se les explicará igualmente…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: