Ministra Caro denuncia secuestro de boletas censales en Yucumo; en Pando reportan la falta de 2.000 formularios

by

La Paz | Carlos Corz  | La Razón Digital (21 nov)
–  En una segunda evaluación de la jornada censal, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, denunció que en Yucumo, Beni, algunas personas secuestraron el material censal y que los pedidos de mayor número de boletas disminuyeron significativamente luego de aclararse que cada una de esos documentos es para una vivienda no para una sola persona. Desde Pando se informó que faltan 2.000 boletas.

Fueron resueltos los problemas de demora en el inicio del proceso en algunas zonas por falta de boletas y pasado el mediodía el trabajo está en curso, por ejemplo en Caranavi, Teoponte y Mapiri. En Beni, las lluvias impidieron el inicio del trabajo en la mañana, pero “ahora se desarrolla de manera normal”, aseguró.

Caro informó en conferencia de prensa que en Yucumo fue secuestrado el material para el empadronamiento. “Independientemente de quienes sean (los responsables), nosotros estamos preocupados por los empadronadores”, sostuvo y advirtió que si persiste esa situación los afectados serán los habitantes de esa región amazónica. Señaló que esa acción, generado por conflictos limítrofes, es un delito y que asumirá las acciones legales correspondientes.

Aclaró que las boletas deben ser llenadas con la información que recojan los empadronadores, por lo que no será aceptada ninguna boleta que no haya cumplido ese requisito.

El gobernador de Pando, Luis Flores, informó al canal estatal que faltan al menos 2.000 boletas en el departamento para regiones, sobre todo del área rural. “Hemos tenido faltantes (de boletas) en algunos barrios; en la capital faltaron 230”, señaló y explicó que tratan de resolver este problema con las papeletas sobrantes de otros barrios.

Flores señaló que el INE envía a Pando las boletas faltantes…. Ver:

Policía detiene a 328 personas y retiene 356 vehículos por infringir auto de buen gobierno

Vicepresidente: El censo ayudará a planificar la Agenda Patriótica 2025 y abrirá debate sobre escaños legislativos

Gobernador de Santa Cruz dice que Censo es un instrumento beneficioso para las regiones y para el país

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: