Solsticio del 21 espera a más de 20 mil delegados

by

Cambio (21 nov)
– Comenzó ayer la redacción del manifiesto que se emitirá en el encuentro del Solsticio de Verano, que se realizará el 21 de diciembre en la bahía Khona de la Isla del Sol, en el lago Titicaca, en La Paz, donde se espera el arribo de más de 20 mil personas.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, realizó la apertura del evento con la presencia de más de 50 personas, entre delegados de instituciones estatales y delegaciones diplomáticas.

El jefe de la diplomacia boliviana habló sobre los significados que encierra el encuentro de diciembre, que tiene como título ‘Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachamama)’.

El debate prosiguió con las intervenciones de los representantes de las embajadas de Panamá y Venezuela, que trataron sobre el derecho a la comunicación, uno de los 13 ejes temáticos de un número similar de mesas que se conformará en el encuentro del 21.

“Se están recogiendo los aportes para la construcción colectiva de un manifiesto por la vida desde Bolivia”, expresó Juan Javier Zárate, director de Planificación de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.

El documento será concluido hasta la primera quincena de diciembre, para ser entregado al presidente Evo Morales el 21.

El acto principal se realizará en la Isla del Sol, “donde está llegando a implantarse la energía vital del planeta”, explicó Zárate, coordinador nacional del encuentro.

###

Solsticio del 21 espera a más de 20 mil delegados

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: