Bolivia inscribió a 80 ajedrecistas para torneo Sudamericano

by

Cochabamba | APG | Jornadanet.com (23 nov)
– La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), publicó la nómina de los 81 ajedrecistas bolivianos que participarán en la novena versión del campeonato Sudamericano de la Juventud a disputarse del 3 al 7 de diciembre en Cochabamba desde las categorías 8 hasta los 18 años, en damas y varones.

Bolivia presentará un equipo numeroso en este certamen internacional y por su condición de anfitrión le permite contar con representación en todas las categorías y entre los ajedrecistas figuran campeones nacionales y figuras que actuaron en el exterior.

Entre los bolivianos figuran Guisela Ugarte, Soledad Coro, Alexandra Prado, Bartolomé Saravia, Freddy Osorio, Javier Monroy, Alejandro Luna y Rodrigo Mendoza en la categoría 18 años, la principal de este certamen, sin dejar de lado la producción que hagan los demás ajedrecistas. La etapa de preparación ingresa a la fase final antes de realizar el viaje a Cochabamba.

Confirmaron la participación en este torneo Perú con 75 ajedrecistas aunque podría aumentar este número, Chile con 38, Argentina con 25, Paraguay con 13 y Venezuela con nueve. Mientras Brasil reservó 22 cupos y en las próximas horas hará conocer los nombres de sus representantes y Colombia anunció a tres deportistas.

Pese a que Ecuador y Uruguay no tuvieron contacto con la Federación para confirmar su asistencia la organización está contenta porque hay 265 ajedrecistas quienes animarán este evento que con esfuerzo llegó a la capital valluna.

###

Bolivia inscribió a 80 ajedrecistas para torneo Sudamericano

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: