Bolivia pasa a 2º lugar en clima económico

by

Los Tiempos (23 nov)
– El Índice de Clima Económico (ICE) mejoró para Latinoamérica en octubre y puso a Bolivia detrás de Brasil, según el informe divulgado este jueves por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El documento señala que el ICE para Bolivia en octubre de 2012 fue de seis puntos, una décima menos que el que obtuvo Brasil (6,1), en ambos casos por encima del índice de Latinoamérica que subió de 4,8 puntos en julio a 5,2 en el pasado mes.

Bolivia es el país que más creció en ICE, pues en mayo obtuvo sólo cinco puntos. En cambio Perú tuvo el mayor descenso, de 7,2 puntos a 5,8.

El ICE mide el clima para realizar negocios en un determinado país o región, y depende de la evaluación realizada por 140 especialistas de 18 países de América Latina y se presenta trimestralmente con el apoyo de la Universidad de Múnich, Alemania.

A Bolivia le siguen Chile (5,9), Perú (5,8), Paraguay (5,5) y Uruguay (5,3), Colombia (5), Ecuador (5), México (4,9) y Venezuela (3,4).

El estudio destacó la mejoría del clima para negocios en la región en medio de un empeoramiento del Índice de Clima Económico para el mundo en general como consecuencia de la crisis. El ICE mundial bajó desde 5,2 puntos en abril hasta 4,7 en julio y 4,6 en octubre.

El estudio toma en cuenta el Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) y el Índice de Expectativas (IE, que mide las proyecciones de los economistas de la región para los próximos seis meses).

###

Bolivia pasa a 2º lugar en clima económico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: