Colocan fideicomisos por 40 millones de dólares para impulsar a Mypes en Bolivia

by

La Paz | GAIA Noticias (23 nov)
– Con la finalidad de impulsar a los productores bolivianos, se colocó a disposición de los productores fideicomisos por de 40 millones de dólares, que ayudará a las Micro y pequeñas empresas (Mypes) en sus gestiones para exportar y para las compras estatales, informó el presidente de la   Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez.

“El fideicomiso se lanzó este año a fines de octubre para apoyar a los productores. Nosotros somos optimistas y creemos que la próxima gestión vamos a impulsar fuertemente el tema de exportación de productos de las micro empresas”, señaló.

El fideicomiso que se otorgará a la micro y pequeños empresarios será en calidad de créditos, facilitando así a los pequemos empresarios la producción de los productos para las exportaciones, compra de materia prima e inclusive plantillas de pago.

Obtener el fideicomiso implica que el crédito al que acceda el prestatario podrá cubrir hasta el 70 por ciento del contrato que realizaría con el Estado en el caso de compras estatales.

Los mercados a los que se pretende ingresar masivamente con este impulso, son Venezuela, Argentina, y Brasil, pese a que este país cuenta con un fuerte programa de defensa de su producción…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: