Concluye censo en las áreas rurales de Bolivia

by

La Paz, 23 nov (PL) El censo nacional de población y vivienda 2012 concluirá hoy en las áreas rurales de Bolivia, tras cubrir el total de las zonas urbanas, destacó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Queremos informar que el censo ya alcanzó a toda la población urbana y ahora estamos terminando la labor en las poblaciones dispersas, explicó el director ejecutivo del INE, Ricardo Laruta.

Destacó la cooperación de la población y la labor de los técnicos del Instituto, para alcanzar uno de los objetivos del censo, que era cubrir todas las zonas urbanas.

Laruta recordó que para concluir con el proceso censal los empadronadores trabajarán todo el día de hoy en las áreas rurales.

Luego de concluida esa labor a nivel nacional, vamos a dar una información preliminar de cómo se desarrollo el proceso del censo, agregó.

El directivo también informó este jueves que todas las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), fueron censadas, sin ningún inconveniente.

Nosotros hasta un par de semanas antes del proceso teníamos información que el Tipnis probablemente iba a quedar excluida del censo, sin embargo el proceso se pudo concluir en todas las comunidades de esa región, afirmó…. Ver:

Censo boliviano permitirá combatir la pobreza, asegura ONU

El INE dice que no hay conflictos, pero persisten quejas en cuatro regiones

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: