El Titicaca es explorado por expertos de dos países

by

La Paz | Jorge Soruco | La Razón (23 nov)
–  El grupo financiero BCP presentó ayer el libro La magia del agua en el lago Titicaca, el resultado de un trabajo de dos años que ilustra la importancia de esta maravilla natural para Bolivia y Perú. Con aproximadamente 400 páginas, el texto está compuesto por ensayos de 22 investigadores, 11 de los cuales son bolivianos y el resto del Perú. La historiadora Teresa Gisbert fue la encargada de coordinar los trabajos.

“El objetivo es que uno se entere qué se come, qué se baila, cómo se construye y cómo se vive en las orillas del Lago Sagrado. Es ver cómo pueden combinarse dos países a través de un territorio en común”, comentó Gisbert. Esta obra es parte de una serie producida por la entidad bancaria, que ya cuenta con 39 volúmenes, y es el quinto tomo en el que la investigadora boliviana trabajó.

Miguel Solís, gerente de Relaciones Institucionales del BCP, explicó que cada año la institución bancaria edita un libro de este tipo. En años pasados se publicaron trabajos dedicados a otras regiones del circuito andino, “siempre con el objetivo de resaltar los aspectos culturales e históricos que tenemos en común”, agregó…. Ver:

Tres países trabajarán por la conservación de la amazonia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: