Juan causó daño económico al Estado de $us 23.000 MM

by

Cambio (23 nov)
– El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, desmintió ayer al jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, quien acusó al presidente Evo Morales de malversar más de $us 50.000 millones, y en contrapartida acusó al político opositor de ocasionar un daño económico al Estado de $us 23.000 millones de dólares al apoyar el proceso de capitalización.

Arce subrayó que Del Granado no sólo cometió una equivocación al realizar tales interpretaciones, sino que cometió “una malversación de las estadísticas y de los números”.

El Jefe del MSM señaló el 19 de noviembre que el Primer Mandatario malversó 50.000 millones de dólares que, según él, son resultado de las exportaciones del país entre 2006 y 2012.

“Nosotros entendemos que el señor Juan Del Granado es abogado y de sumar y restar tal vez no sepa mucho, pero nosotros hemos hecho el cálculo de todas las exportaciones y no sobrepasan los 42 mil millones de dólares, exactamente son 42.496 millones de dólares”, aclaró Arce de manera inicial apuntando que “no se llegó a los 50 mil millones de dólares que menciona” el político.

A ello sumó que del total exportado en los últimos siete años ($us 42.496 millones) sólo $us 20.500 millones corresponden a las exportaciones estatales, que provienen principalmente de las ventas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Corporación) y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Por lo tanto, esto corresponde a una estrategia política de tratar de mostrar a la población cifras imaginarias de recursos que se presume ingresaron al Estado”, remarcó el Ministro…. Ver:

MAS pide abrir investigación y MSM responde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: