Países desarrollados cumplen a medias el protocolo de Kioto

by

La Paz | GAIA Noticias  (23 nov)
– Gerardo Honty, investigador del Centro Latinoamericano de Ecología Social de Uruguay, indicó que el Protocolo de Kioto está siendo cumplido  a medias por los países desarrollados, los países potencias se están desligando de este acuerdo y están quedando los países en desarrollo que no generan dióxido de carbono, aseveró. Se prevé que las emisiones de dióxido de carbono alcancen su pico antes del 2020 y llegarán en el 2035 a más de 30 megatones, que implica un incremento del 3 grados centígrados en la temperatura, puntualizó.

Recordemos que el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012.

En ese contexto, “varios  países se comprometieron a reducir sus emisiones, pero hubo otros como Estados Unidos Rusia y Canadá que aparte de aislarse estuvieron presionando para debilitar este protocolo, siendo que estos países son los que generan  bastante gases de efecto invernadero”, subrayó.

Asimismo, indicó que los países, en especial aquellos que son desarrollados, podrían cumplir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a las medidas flexibles que se han venido dando…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: