Resultados del Censo se aplicarán en el presupuesto del año 2014

by

Cambio (23 nov)
– Los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 serán aplicados en el presupuesto estatal del año 2014, una vez que se revisen los mecanismos legales de redistribución de ingresos, que serán cruzados con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El Censo se realizó el miércoles 21 de noviembre a nivel nacional y se prolongará hasta este 23 en áreas del sector rural. Ahora la atención se concentra en los resultados oficiales del INE, que serán procesados en seis meses.

“Si ustedes revisan lo que establece la Ley de Autonomías, se inicia un proceso, en realidad, de discusión, de información para la redistribución de los recursos, y nosotros estamos viendo que vamos a contar con la información correspondiente para llevar adelante una aplicación presupuestaria adecuada para la gestión recién en 2014, con los datos de cierre hacia mediados del próximo año”, afirmó Arce Catacora.

Los resultados del Censo tendrán varias utilidades; al margen de la redistribución de recursos por concepto de coparticipación tributaria, también se dará mejor representación política, se tendrá una radiografía de la calidad de vida de la población, además del acceso a los servicios básicos.

Arce Catacora indicó que se requiere de tiempo para calcular los factores de redistribución económica para asignar los “nuevos techos” a los gobiernos departamentales y municipales…. Ver:

Resultados saldarán cuentas del pasado

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: