YPFB reducirá $us 283 millones al costo de subsidio de gasolina

by

Cambio (23 nov)
– Con la puesta en marcha de los proyectos de modernización de las refinerías Gualberto Villarroel, en Cochabamba, y Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz, que permitirán un aporte adicional anual de 446 millones de litros de gasolina, el Estado ahorrará $us 283 millones en el gasto por subvención del combustible.

Así lo confirmó ayer el gerente general de YPFB Refinación, Guillermo Achá, quien explicó que la producción actual de las refinerías alcanza a unos 950 millones de litros de gasolina cada año, volumen que se incrementará a alrededor de 1.400 millones con el aporte adicional de los 446 millones de litros de gasolina.

Según la petrolera estatal, con la capacidad de producción del combustible es posible que la oferta supere a la demanda nacional que en la actualidad alcanza los 1.270 millones de litros.

El subsidio estatal permite que en territorio nacional el litro de gasolina tenga un precio de 3,74 bolivianos, cuando su costo real es de 9,51 bolivianos, lo que significa que el Tesoro General del Estado (TGE) cubre los restantes 5,51 bolivianos por el producto.

La subvención al diésel y la gasolina en 2013 llegará a $us 1.060 millones y se estima que este año alcance a $us 981 millones…. Ver:

Gobierno prevé convertir a Gas Natural Vehicular a 3.000 motorizados hasta fin de año

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: