Dengue bajo control en Bolivia, advierten autoridades

by

La Paz, 24 nov (PL) El dengue está bajo control en Bolivia por la labor preventiva establecida en varias regiones del país, adelantó el viceministro de Salud Pública, Martín Maturano.

Según Maturano, en todo el país existen solo 55 casos confirmados, de 365 sospechosos, de los cuales 21 corresponden al oriental departamento de Santa Cruz, y otros 15 a La Paz.

Otros departamentos con casos confirmados son Pando (12), Beni (6) y Chuquisaca (1), adelantó Maturano, quien explicó que el Ministerio de Salud estableció con anticipación un plan integral de prevención contra el dengue, con el lema de “prevenir el dengue es tarea de todos”.

Al miso tiempo, puntualizó que en relación con igual período del año anterior, los casos confirmados son menos y mucho más con relación a 2009, cuando se reportaron más de 200.

El viceministro aseguró que en los departamentos, las regiones y los municipios se están cumpliendo campañas de prevención y advirtió que la tarea contra el dengue “es de todos los días, por eso hay un permanente levantamiento y vigilancia entomológica”.

Según Maturano, “se están dotando los recursos económicos necesarios para que las gobernaciones y los municipios encaren un trabajo de prevención efectivo”.

Por último, reiteró que, en el caso del dengue, la vigilancia epidémica es periódica y no anual, y recordó que el período de contagio de esa enfermedad se inicia en julio de un año y se extiende hasta abril o mayo del siguiente.

###

Dengue bajo control en Bolivia, advierten autoridades

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: