En 5 años, el 4,8% de los bolivianos dejó de ser subnutrido

by

Mirna Echave | La Prensa (24 nov)
– El avance en los índices de desnutrición y pobreza en Bolivia, también fueron positivos.

Bolivia avanza en desarrollo humano y seguridad alimentaria, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que asegura que en los últimos cinco años, cerca a un millón de personas dejó la subnutrición.

El informe denominado Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012 de esta institución, señala también que el hambre y la desnutrición crónica descienden en el país.

Mala alimentación. El consumo de alimentos que no logran satisfacer las necesidades de energía alimentaria, ya sea por falta de conocimiento o inaccesibilidad a alimentos de calidad, se conoce como subnutrición. En Bolivia, entre 2007 y 2009 unas tres millones de personas eran afectadas por este problema.

Según el informe de la FAO, la situación de subnutrición de la población, bajó de 28,9 a 24,1 por ciento. Este año, se estima que unas dos millones de personas aún son afectadas.

La reducción del 4,8 por ciento, es evaluada como positiva por esta organización, ya que en países como El Salvador, Guatemala y Paraguay, el porcentaje de afectados se incrementó durante esta gestión.

Bajan la desnutrición y la pobreza. El informe también señala que la evolución de la desnutrición crónica en Bolivia mostró avances significativos. Según sus datos, en 2004 existía una prevalencia de desnutrición crónica de 32,5 por ciento, mientras que en 2008 se redujo al 27,2 por ciento. Esta tendencia guarda correspondencia con las cifras de disminución de la pobreza extrema registrándose una baja del 34,7 por ciento, en 2004, al 31,2 por ciento en 2007.

Según la FAO, “Bolivia es el segundo país, después de Perú, con mayor crecimiento económico en la región y hay un progreso en el Índice de Desarrollo Humano. Estos datos reflejan que se ha ejecutado un mayor gasto público, con un alto componente social”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: