La consulta se reanuda en tres comunidades

by

Cambio (24 nov)
– Tras una pausa por el Censo de Población y Vivienda, este fin de semana se reanudará la consulta en tres comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), se informó oficialmente ayer.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, manifestó que oficialmente el Ministerio de Obras Públicas comunicó a los equipos que realizan el acompañamiento y observación del proceso que se movilicen, por lo que ingresarán en la zona.

Ratificó que han sido consultadas 57 de las 69 comunidades del Tipnis, y estimó que los 12 pueblos indígenas restantes podrán participar hasta antes del 7 de diciembre, cuando vence el plazo para este proceso.

Sistematización
Juan Carlos Pinto, director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), el brazo operativo del TSE, dijo que, después del 7 del próximo mes, esta institución tiene diez días para elaborar el informe de observación y acompañamiento, que se hará conocer a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a las comunidades, a las organizaciones sociales y al pueblo en general…. Ver:

Juan Ramón Quintana: Gobierno respetará a comunidades de TIPNIS que no deseen ser consultadas

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: