Morales recibe a los 35 primeros ingenieros bolivianos especializados en Gas y los proclama soldados de “revolución gasífera”

by

La Paz | ABI | La Razón Digital (24 nov)
–  El presidente Evo Morales recibió hoy a la primera promoción de 35 profesionales bolivianos de la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo formados en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y los proclamó “soldados de la revolución gasífera” en Bolivia.

En un acto realizado en Palacio Quemado de La Paz, Morales dijo que es un día “histórico e inédito”, porque Bolivia ahora cuenta con “soldados de la revolución gasífera” que coadyuvarán en la era de industrialización de los hidrocarburos en Bolivia.

“El motivo (de este día) es que este grupo de nuevos profesionales graduados en Venezuela, gracias a la solidaridad del comandante, nos juntan para hacer un reconocimiento a nuestros ingenieros de gas para Bolivia”, indicó.

Bolivia, que en 2006 nacionalizó sus hidrocarburos,  inició la era de industrialización del gas en septiembre pasado con la suscripción del contrato, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la coreana Sansung Engineering, para la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea (derivados del gas) en Bulo Bulo (Cochabamba), que demanda una inversión de 843.9 millones de dólares.

También construye dios plantas procesadoras de líquidos derivados del gas y el petróleo en el este y sur del país…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: