Censo llega a todo el país y organismos elogian proceso

by

Cambio (25 nov)
– El INE y los observadores realizaron la evaluación final del operativo censal, que concluyó el viernes. Los resultados preliminares se conocerán en diciembre y los finales en agosto de 2013.

El Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) concluyó el viernes con la cobertura total del país. Los veedores internacionales resaltaron el desarrollo del proceso y lo calificaron de exitoso.

El operativo censal en las zonas urbanas concluyó el 21 de noviembre, en tanto que en las áreas rurales cerró la noche del viernes.

Tras ello, “hemos tenido una evaluación acompañados por los veedores internacionales y el Banco Mundial, y se ha calificado de exitoso al operativo censal, creemos que esto se ha logrado porque se hizo la cobertura total en las zonas urbanas y rurales”, afirmó el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, en conferencia de prensa.

El equipo de observadores que acompañó el proceso estuvo integrado por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y de los institutos de estadística de la región.

El Censo también llegó a todas las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Laruta identificó dos problemas en el desarrollo de este proceso que fueron resueltos, el referido a la distribución de material en algunas zonas y al conflicto por límites que se presentaron en Potosí y Cochabamba, además de otras zonas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: