El crecimiento de la economía se ve reflejado en un mayor consumo

by

La Paz | Jimena Paredes | La Razón (25 nov)
– Expertos en marketing y sociólogos señalan que el crecimiento de la economía en el país se ve reflejado en un mayor consumo y en el aumento del poder adquisitivo que ahora tiene la gente. Esto también se ve plasmado en los supermercados, a los que ahora acuden sectores populares.

El especialista en marketing y publicidad Antonio Álvarez señaló que un indicador de la bonanza en la economía es el aumento de promociones de una variedad de productos puesta al mercado por parte de las empresas, esto debido a una mayor demanda de los consumidores que a su vez se debe a la capacidad de compra.

“Ahora hay mayor consumo de productos porque existen más marcas y por ello hay mayor competitividad; eso significa más inversión de las empresas en promocionar sus productos y, por ende, existe mayor liquidez en la economía”, dijo el especialista.

Otro síntoma que refleja el momento de bonanza económica en el país se observa en los créditos bancarios, pues las entidades financieras ahora tienen más ofertas en cuanto a préstamos, lo que devela a la vez mayores oportunidades de compra, añadió Álvarez.

“Se ve que hay mucho consumo, la gente está adquiriendo autos a crédito y, para acceder a eso, uno necesita un aval, un ingreso, solvencia. Se nota que hay mucha demanda en este rubro y otros porque han ingresado marcas extranjeras al mercado”, añadió el experto…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: