MAS-IPSP pide que se elimine violencia contra las mujeres

by

Cambio (25 nov)
– La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se sumó ayer a la cruzada por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta del partido en función de gobierno, Concepción Ortiz, aseveró en conferencia de prensa que al recordarse el 25 de noviembre el Día de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres el MAS-IPSP reiteró su más ferviente compromiso de luchar contra toda forma de discriminación y violencia.

De forma pública, el partido del presidente Evo Morales expresó su rechazo y condenó todas las formas de violencia contra las mujeres por constituir una flagrante violación de los derechos humanos y la mayor muestra de discriminación en razón de género.

“El instrumento de liberación se comprometió a impulsar todas las acciones con el máximo esfuerzo posible para profundizar en el conocimiento y las dimensiones de la violencia contra las mujeres”, dijo Ortiz.

La Dirección del MAS señaló que se trabaja en alianzas estratégicas en el marco jurídico de la Ley Contra el Acoso y Violencia Política y la Constitución Política del Estado, que señala que “el Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar, sancionar la violencia de género generacional, así como toda acción u omisión que tenga por objeto degradar la condición humana, causar muerte, dolor y sufrimiento físico, sexual y psicológico”…. Ver:

Violencia contra la mujer: en Bolivia el promedio de casos de feminicidio por año es de 148

“La lucha contra la violencia a las mujeres es prioridad nacional”

Acobol señala que acoso y violencia política provocan renuncia de cargos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: