Santa Cruz es la más afectada por deforestación los últimos 10 años

by

La Paz | Cambio (25 nov)
– En los últimos 10 años, Bolivia perdió un total de 1,8 millones de hectáreas de bosques, similar a la superficie del Parque Nacional Noel Kempff Mercado. En este marco, el departamento de Santa Cruz es el más afectado con este proceso, pues 1,3 millones de hectáreas de terreno boscoso se perdieron, equivalentes al 76 por ciento, debido al avance de las actividades ganaderas, agrícolas y de urbanismo.

La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) realizó un estudio que sirvió para elaborar el Mapa de Deforestación de las Tierras Bajas y Yungas de Bolivia 2000-2005-2010, que evidencia esta situación.

El coordinador del Departamento de Ciencias de la FAN, Daniel Larrea, explicó que el 76 por ciento de la pérdida de terreno boscoso se produjo durante el período 2000-2010, especialmente en el departamento de Santa Cruz.

Beni es el segundo departamento que más bosques perdió, exactamente 161.798 hectáreas de bosques, lo que representa el 8,9 por ciento del total nacional. Pando también figura en estas estadísticas, pues se sacrificaron 98.185 hectáreas de bosques deforestados, afectando esencialmente a las actividades de explotación y recolección de la castaña.

En el ranking de los departamentos más deforestados se encuentra Cochabamba, con 72.751 hectáreas; Tarija, con 47.566 hectáreas; y La Paz, con 45.925 hectáreas.

Larrea explicó que el proceso de destrucción de bosques que se presentó en el país se debió al avance de las actividades ganaderas y agropecuarias, que, a medida que pasa el tiempo, van requiriendo más espacios, pese a que la tierra de los bosques amazónicos no se caracteriza por rendir para estas actividades…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: