Censo consolida a 60 ciudades intermedias a escala nacional

by

Cambio (26 nov)
– Como lo anticipó el presidente Evo Morales, el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) consolidó la presencia de 60 ciudades intermedias con relación a las 20 que había en 2001, lo que muestra la expansión de los polos de crecimiento y desarrollo en todo el país.

La condición de ciudad intermedia se le da al municipio que sobrepasa los 20 mil habitantes y logra la ‘masa crítica’ para convertirse en articulador de desarrollo entre las capitales de departamento y las áreas rurales del país.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, transmitido por la radio y el canal estatal, indicó que “con el Censo 2001 teníamos como 20 ciudades intermedias, aparte de las ciudades principales, con este censo ya hemos tenido el triple, más de 60 ciudades que ya han calificado como ciudades intermedias”.

Este crecimiento sucedió de manera homogénea en todo el territorio nacional, aunque es más notorio en los departamentos de Pando y Beni…. Ver:

Medina estima que afros superarán los 40 mil

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: