Evo Morales inaugura ocho puentes en Chuquisaca para evitar tragedias por riadas

by

ABI | FM Bolivia (26 nov)
Chawarani – Bolivia.- El presidente Evo Morales inauguró el lunes ocho puentes construidos en el camino troncal Tarabuco- Icla-Tarvita y Azurduy del departamento de Chuquisaca, para evitar tragedias por riadas.

En un masivo acto realizado en la localidad de Chawarani, el Jefe de Estado entregó esas obras de impacto social en atención a las demandas de esa población, que en 2011 sufrió una riada en Pampa Huasi que se saldó con la muerte de 29 personas y más de 50 huérfanos.

“(El) Año pasado tuvimos un gran problema con ríos y por eso el Gobernador me presentó un proyecto para priorizar la construcción de los ocho puentes que entregamos hoy y dos por construirse”, señaló.

El Presidente indicó que los ocho puentes tuvieron un costo total de 25 millones de bolivianos, de los cuales 20 millones fueron financiados por el Gobierno Nacional y 5 millones por la Gobernación de Chuquisaca.

Apuntó que se prevé la construcción de dos puentes más, que se sumarán a los ocho ya construidos entre los municipios de Icla y Tarvita.

“Donde hay ríos sin puentes especialmente en la época de lluvias es un gran problema por los carros plantados arrasan con la población y hay muertos y heridos”, dijo.

Según datos de la Gobernación de Chuquisaca, los puentes tienen el objetivo de evitar nuevas desgracias después de las riadas registradas el 28 de enero de 2011, cuando un bus y un camión fueron sorprendidos en una pedregosa quebrada por un repentino turbión de agua.

A causa de este hecho 29 personas fallecieron, la mayoría oriundas del municipio de Icla, quienes se trasladaban a distintas comunidades campesinas. Decenas de niños en esa región quedaron huérfanos a consecuencia de la tragedia.

Morales destacó que la prioridad de la gestión de su Gobierno es atender a los pobres y que hasta 2025, Bicentenario de Bolivia, ninguna persona carezca de agua potable, energía eléctrica y servicio de comunicación.

Ponderó la creación del instrumento político, que a partir del movimiento campesino, originario permitió recuperar los recursos naturales y que ahora debe apuntar a “recuperar a los hermanos que están desviados”.

###

Evo Morales inaugura ocho puentes en Chuquisaca para evitar tragedias

Gobierno anuncia construcción de carreteras y puentes en tres regiones del país

Evo Morales garantiza financiamiento para puentes que vincularán la amazonia boliviana

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: