Oruro ejecuta 63% de presupuesto en caminos y desarrollo productivo

by

Oruro | Cambio (26 nov)
– El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, informó que su administración ejecutó el 63 por ciento del presupuesto asignado a esa región en obras viables y en proyectos para impulsar el desarrollo productivo.

La autoridad departamental destacó que de los más de 169 millones de bolivianos, ya fueron invertidos aproximadamente 104 millones de bolivianos, especialmente en carreteras, en la contraparte para la construcción del Aeropuerto Internacional de Oruro, electrificación, riego y apoyo al sector productivo.

Santos Tito explicó que en lo que se refiere a la consolidación de las obras en el aeropuerto, la Gobernación destinó tres millones de dólares, equivalentes a 20 millones de bolivianos, para la adquisición del equipamiento necesario para la terminal aeroportuaria de Oruro.

En cuanto a los trabajos de vinculación caminera, ya se completaron los tramos que forman parte del circuito del lago Poopó, con la conclusión del tramo Abaroa-Orinoca, que costó 44 millones de bolivianos. Esta obra será inaugurada por el presidente Evo Morales.

Asimismo, se inició la ejecución de las rutas Huari-Quillacas, Copacabanita-La Calaca, Toledo-Ancaravi y Totora-Curahuara de Carangas, entre otras que se iniciarán en 2013, como la carretera Chuquicambi-Huayllamarca y la Ruta F4 hasta Tambo Quemado, que será construida en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gobernador Tito lamentó que los gobiernos anteriores no hayan implementado políticas de desarrollo vial, pues desde 2006, con la llegada al poder del presidente Evo Morales, se avanzó en la construcción de redes fundamentales, departamentales y municipales…. Ver:

Oruro: Verificarán daños medioambientales a consecuencia de explotación de oro

PCA estableció impacto ambiental por explotación aurífera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: