UE desembolsa 3,8 millones de euros para agua potable

by

Oruro | Cambio (26 nov)
– La Unión Europea (UE) desembolsó 3,8 millones de euros para que el gobierno del presidente Evo Morales Ayma continúe con la ejecución de obras de agua potable y saneamiento básico en el país.

La entrega de los recursos se realizó luego de la firma de un convenio entre el jefe de la delegación de la Unión Europea, Tim Torlot, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, durante una inspección de avance de obras en el barrio de Socomani de la ciudad de Oruro.

En el acto, el representante de la Unión Europea manifestó que ya se ha cumplido con el 96 por ciento de las metas previstas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), debido a lo que ratificó su confianza en el Gobierno boliviano por el buen trabajo que se lleva a cabo en la provisión de servicios básicos en el país.

El Plan Nacional de Saneamiento Básico para Áreas Periurbanas, respaldado por la Unión Europea, tiene un presupuesto de 20 millones de euros y cuenta, además, con un aporte de 8,5 millones de euros del Gobierno de Suecia, de modo que tiene 28,5 millones de euros para la realización de obras de agua potable y saneamiento básico en regiones periurbanas con poblaciones mayores a 10 mil habitantes.

“La Unión Europea, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y otros donantes, está preparando un apoyo complementario que comenzará el año 2014 y que tendrá una duración de cuatro años”, anunció Torlot…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: