Bolivia sede de evento internacional sobre Desastres y Recuperación

by

La Paz, 27 nov (PL) Esta capital acogerá mañana el encuentro internacional Desastres y Recuperación, un reto hacia el desarrollo, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), con la intención de rescatar prácticas contra catástrofes.

El evento, según el viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, se realizará en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema para la Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y/o Desastres, e influirá en la preparación para asumir capacidad suficiente para enfrentar con eficacia las calamidades.

Cabrera también recordó que existe la necesidad y urgencia de planificar la recuperación para fortalecer las capacidades de los gobiernos departamentales, municipales y de las poblaciones para la preparación de la recuperación de sus medios y calidad de vida en el tiempo más corto posible.

Al mismo tiempo, aseguró que es necesario asumir esas determinaciones ante la recurrencia de desastres naturales, que afectan los medios de vida de numerosas poblaciones, que impactan a las economías locales y dejan vulnerables cada vez a más territorios y comunidades del país.

Expertos y autoridades de 15 países de América y Asia participarán en el cónclave, en el cual se analizará el tema de recuperación posdesastre en torno a cuatro temas fundamentales.

Los participantes debatirán sobre estrategias de recuperación de capacidades; preparativos y planificación de la recuperación; modelos organizativos o institucionales para la recuperación; y arreglos y mecanismos de financiación.

###

Bolivia sede de evento internacional sobre Desastres y Recuperación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: