Buscan a Sebastiao Spencer, proveedor de droga del PCC

by

La Paz | Ernesto Calizaya | La Razón (1 nov)
–  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó el ingreso de emisarios del PCC a Bolivia y reveló que sigue la pista de Sebastiao Spencer, responsable de articular un puente aéreo para el transporte de droga entre Perú, Bolivia y Brasil.

El director nacional de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, identificó a Spencer como la persona que empezó con el puente aéreo. Refirió que éste ya fue detenido en Bolivia y salió de la cárcel con medidas sustitutivas, pese a que cayó al menos cinco veces con droga.  “Estamos detrás de ese blanco (…) la idea es que la justicia brasileña se lo lleve. Brasil lo está buscando”, declaró a La Razón.

El último antecedente que se tiene de Spencer data del 26 de noviembre de 2011, cuando agentes de la fuerza antinarcóticos lo aprehendieron en Santa Cruz, junto a otras cuatro personas —en la operación Pailón—, en posesión de 150,6 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser trasladados a Brasil, en una avioneta Cessna con matrícula de ese país.  El entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti reveló que el piloto era Spencer y que éste ya fue arrestado en otra oportunidad y puesto en libertad por jueces.

Ilícito. Quezada ahora señaló que el nuevo puente aéreo fue establecido por el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, con organizaciones bolivianas y peruanas. “Viene droga desde Perú, utilizan como tránsito Bolivia y depositan sus despachos en la frontera con Brasil”, indicó…. Ver:

Anuncios

Una respuesta to “Buscan a Sebastiao Spencer, proveedor de droga del PCC”

  1. Daniel Says:

    ULTIMAS NOTICIAS DE PANDO.- Según denuncia del Dr. Tito Zurita Jarandilla (Responsable de COCAWI en Cobija), además de la IMPUTACIÓN, ACUSACIÓN FORMAL Y POSTERIOR ORDEN DE CAUTELARLO CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS por el Delito de Falsedad Material y usos de Instrumento falsificado, para acceder al cargo de Vocal Electoral de Pando, el Dr. MOISES DIAZ VEDIA, también esta “IMPLICADO EN EL CASO DE LA AVIONETA CON DROGA ENCONTRADA EN PANDO de los brasileros del PCC: Sebastiao Spencer y Olacir Spencer”, el 2009, que como Fiscal de Materia asignado a la 1008, después solicitar la cárcel preventiva, acusar formalmente a Sebastiao Spencer y Olacir Spencer, e incautar la avioneta como prueba flagrante, los sobreseyó SIN RAZON ALGUNA ($u$) en complicidad del Fiscal de Distrito Gonzalo Flores, y otros, pidiendo un monto para esto.
    Luego el abogado de los hermanos Spencer, volvió a Cobija el 2012 y solicito la devolución de la fianza, ya que sus clientes fueron sobreseído, ahí aparece otro delito, ya que el monto del deposito de la fianza nunca fue registrado ni depositado, dando por entendido que ese dinero fue repartido para callar la boca de varios fiscales y jueces implicados en Pando.
    FUENTE: Medios de comunicación radiales y televisivos de Pando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: