Desbaratan red de corrupción y extorsión en la que operaban dos asesores del Ministerio de Gobierno

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (27 nov)
–  El caso del estadounidense Jacob Ostreicher derivó en la detención de seis personas y el desbaratamiento de una red de corrupción y extorsión en la que aparecen implicados funcionarios de Dircabi y dos asesores legales del Ministerio de Gobierno, quienes interfirieron ante la justicia para evitar la libertad condicional del estadounidense.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en conferencia de prensa sobre la investigación y los operativos policiales que, según dijo, aún están en curso para dar con el paradero del resto de personas implicadas.

Fernando Rivera, asesor legal del Ministerio de Gobierno y encargado de seguir el caso terrorismo, además de Efraín Rodas, otro de los asesores legales, se encuentran vinculados con el caso. De acuerdo a las primeras investigaciones, los funcionarios habrían influenciado ante un juez Zenón Rodríguez,  para evitar la libertad de Ostreicher, detenido en el penal de Palmasola por presunto delito de lavado de dinero.

Exigían 50 mil dólares al estadounidense para viabilizar la cesación de detención preventiva. El juez Rodríguez, según Romero, reveló que le dijeron que este caso era una cuestión de Estado y que debía mantener preso al acusado.

Rivera y Rodas, junto a César Pardo Revollo, gerente del ingenio Renacer, y Wilma Justina Sanabria, gerente del ingenio El Naranjal, son buscados para ser detenidos. Están considerados prófugos también Miguel Alberto Gutiérrez, Jorge Henry Chávez Medina y Jorge Vaca Justiniano…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: