EEUU ratifica rechazo para extraditar a Goni

by

Cambio (27 nov)
– El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, dijo ayer que la notificación formal sobre la negativa de Estados Unidos de extraditar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada al país fue conocida el pasado viernes y que la ésta será analizada por la sala encargada de conocer el caso.

Sánchez de Lozada tiene varios procesos judiciales pendientes en Bolivia, el más importante se refiere a los cargos de genocidio, en su grado de masacre sangrienta, cometido en octubre del año 2003.

Ese año, más de 67 personas murieron y unas 400 resultaron heridas durante protestas sociales para nacionalizar la propiedad de los hidrocarburos.

“La notificación oficial ha llegado (al Tribunal) el viernes pasado; la Sala de Control deberá notificar al Ministerio Público”, dijo Hurtado, según la versión digital del periódico cruceño El Deber.

De acuerdo con el corresponsal de Cambio en Sucre, la notificación llegó a la Secretaría del Tribunal hace un mes y medio, sin embargo fue enviada formalmente a Hurtado la pasada semana…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: