Gobierno desbarata una red de extorsión y presenta querella

by

Cambio (28 nov)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se desbarató una red de funcionarios públicos, personas particulares y posiblemente algunos miembros del Órgano Judicial que extorsionaba al ciudadano extranjero Jacob Ostreicher, recluso del penal de Palmasola, acusado de delitos ligados con el narcotráfico.

En una conferencia de prensa realizada en ese despacho de Estado, la autoridad informó que hasta la tarde de ayer existían seis detenidos, por lo que los ministerios de Gobierno y de la Presidencia se están querellando contra los sindicados que cometieron este delito.

Romero pidió a las víctimas de las extorsiones por parte de la red de corrupción que presenten sus denuncias a las instancias correspondientes para efectuar los procesos en el marco de la normativa vigente.

La autoridad explicó que las investigaciones para desbaratar esta red comenzaron hace tres meses con la participación de los efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), y los operativos de captura de los integrantes de la banda comenzaron el lunes en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Asimismo, comunicó que la extorsión que fue denunciada asciende a la suma de 50 mil dólares. “Eso es lo que se habría pedido al señor Jacob Ostreicher para lograr la cesación de su detención preventiva”, añadió.

“Producto de estos operativos se aprehendió a seis ciudadanos bolivianos, el primero es José Manuel Antezana Pinaya, ex director general de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, acusado de participar en la monetización irregular del arroz incautado al ciudadano norteamericano”, explicó…. Ver:

Viceministro Pérez: Grupo de corrupción y extorsión trabajó 5 años en el Ministerio de Gobierno

Exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez es convocado por el caso Ostreicher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: