Legisladores piden celeridad y mano dura en el caso de extorsionadores

by

ABI | FM Bolivia (28 nov)
La Paz – Bolivia.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el miércoles al Órgano Judicial que actué con celeridad y mano dura para sancionar a los funcionarios públicos que extorsionaron al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusaso de narcotráfico.

El diputado Galo Bonifaz resaltó el accionar del Ejecutivo al desbaratar una red de corrupción y extorsión conformada por al menos diez funcionarios, que operaban en Santa Cruz y La Paz en el caso Ostreicher, quien denunció la pérdida de bienes que ascenderían a 15 millones de dólares en cargas de arroz, maquinaria y ganado retenidos por la Dirección de Bienes Incautados de Montero.

“El Ministro de Gobierno (Carlos Romero) ha entregado a esos malos funcionarios a la justicia para que actué de una manera implacable, por lo que será importante que la justica actué de una manera ágil y correcta para que dé con los verdaderos autores”, señaló.

A su juicio, es posible que la detención de los funcionarios públicos “sea la punta del ovillo” que desencadenará toda una red de corrupción al interior de los diferentes ministerios.

“El tema de la corrupción está camuflado posiblemente hayan otros funcionarios o ex funcionarios que están ligados a esa red, porque hemos heredado de un Estado colonial esa viejas prácticas”, fundamentó.

En esa dirección, aseguró que el Gobierno “no protegerá” a ninguna persona que cometa actos irregulares, en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia y la corrupción…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: