Autora chuquisaqueña ganó Premio Nacional de Novela en Bolivia

by

La Paz, 29 nov (PL) La escritora María del Rosario Barahona se adjudicó hoy el Premio Nacional de Novela 2012 en Bolivia, en su decimocuarta versión, al que se presentaron de 51 trabajos en representación de todos los departamentos del país.

Barahona, natural de Sucre, capital del sureño departamento de Chuquisaca, fue merecedora del galardón por su obra En el fondo tu ausencia, ambientada en el siglo XVIII, se informó en conferencia de prensa efectuada en el ministerio de Cultura.

La novela aborda una dimensión poética que logra construir una historia conmovedora y verosímil, sobre los secretos de dos hermanas chuquisaqueñas.

El jurado estuvo integrado por Dora Cajías, Juan Cristóbal Soruco, Rodrigo Urquiola, Luisa Fernanda Siles y Julieta Caballero, reconocidas figuras de la literatura a nivel nacional e internacional.

Cajías, quien fungía como presidenta del jurado, señalo que la obra se enmarca en un contexto colonial y que la autora hace un excelente uso del lenguaje de la época que aporta a ese contexto.

Añadió que aunque al parecer muchos autores no revisaron bien sus obras antes de entregarlas, y esto les restó posibilidades, sí existió una variedad de temáticas.

Igualmente resaltó que muchos de los escritores participantes mostraron un gran nivel de creación y entregaron historias muy bien construidas.

Por su parte, el embajador de España en La Paz, Ángel Vásquez, se mostró muy satisfecho por la participación del sello español Alfaguara, encargado de la impresión de la obra ganadora…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: