Bolivia por dar continuidad al Protocolo de Kyoto

by

La Paz, 28 nov (PL) Bolivia abogó por dar continuidad al segundo período del Protocolo de Kyoto durante la 18 Conferencia de las Partes (COP18) sobre Cambio Climático, que se realiza en la ciudad de Doha, Catar, según un boletín dado a conocer hoy acá.

El boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Agua informa que la representación boliviana consideró en Catar una responsabilidad histórica garantizar la continuidad del segundo período del protocolo que lleva el nombre de la ciudad japonesa.

“Bolivia reitera la necesidad…de que se establezcan parámetros de control e integridad ambiental y límites para el uso de los mecanismos de flexibilidad”, destaca la nota, y reitera la necesidad de concretar medidas y sanciones en la reducción de emisiones de gases, superiores a los 3° C.

Al mismo tiempo, recuerda que estás medidas “por falta de voluntad política no serán parte del segundo período de compromisos del Protocolo de Kyoto, tomando en cuenta que el incumplimiento podría ser evaluado como violación de un acuerdo internacional jurídicamente vinculante”.

“Bajo el principio del derecho internacional, los compromisos no cumplidos por algunas partes no pueden exigírseles a otras. Por lo que los países que no ratifiquen no tienen derecho a exigir nada”, insiste.

Mientras, enfatiza que “en caso de ser así, representaría el abuso irrestricto de los mecanismos de flexibilidad, en los que algunos tendrían derechos sin asumir ninguna obligación, incrementando aún más las emisiones que generan los mercados de carbono”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: