Bono Juancito Pinto supera expectativas y ejecuta más del 100%

by

Cambio (29 nov)
– El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que la entrega del Bono Juancito Pinto superó las expectativas de pago, ya que se entregó más del 100% de lo previsto.

“Se ha distribuido este bono a 1.789.943 estudiantes, sólo estaba previsto para 1.761.057; o sea que hemos sobrepasado la meta inicial que nos habíamos propuesto”, reveló el Viceministro en una entrevista a la red informativa del Estado.

Es decir que 28.886 escolares más de lo previsto por las autoridades educativas fueron beneficiados con la entrega, que tiene como objetivo reducir las tasas de deserción escolar en el país.

El beneficio establece el pago de 200 bolivianos como incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niños y niñas de todos los grados del nivel primario y los primeros tres de secundaria, en todas las unidades educativas públicas.

Según Quiroz, ya se benefició a la población escolar de más de 14.404 establecimientos educativos en todo el territorio nacional.

No obstante, indicó que aún queda una población de 37.929 escolares que quedaron rezagados por otros motivos, pero recibirán el beneficio.

“Se estima que la entrega se realizará hasta el 10 de diciembre para cerrar todo”, informó Quiroz antes de informar que el Ministerio de Educación aguarda el informe de los funcionarios, a quienes se les encomendó la tarea de distribuir el bono social…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: