Cossío no renuncia y Condori se queda

by

Tarija | Cambio (29 nov)
– El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Darío Gareca, informó ayer que el gobernador Lino Condori se pronunciará hoy sobre su posible ratificación hasta 2015, tras conocerse que el gobernador suspendido, Mario Cossío, refugiado en Paraguay, anunció que no renunciará al cargo.

“Mañana (hoy) después de las 18.00 el gobernador interino Condori emitirá un pronunciamiento al respecto. La normativa indica que concluida la mitad del mandato, si es que no hubiese sentencia ejecutoriada o si no sobreviniera otra causa, renuncia o impedimento permanente de la autoridad suspendida, se consolidará la titularidad del Gobernador interino”, explicó a los periodistas.

Gareca dijo que el plazo para que Cossío presente su renuncia vence hoy, por lo que el Ejecutivo Departamental aplicará simplemente la normativa vigente haya o no haya renuncia.

“La mitad del mandato y del plazo para la renuncia de la autoridad suspendida se cumplirá hoy a las 18.00, Condori fue designado en estricto apego a la norma y siguiendo esta línea el Gobernador será interino hasta que se cumpla la mitad del mandato y después de ello será titular hasta la conclusión del período, que será el año 2015”, explicó.

En relación con las críticas de la oposición, Gareca subrayó que la Gobernación y sus autoridades no entrarán en el juego mediático, con lo cual dejó en claro que la renuncia de Cossío es una decisión personal.

###

Cossío no renuncia y Condori se queda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: