Emisión de bonos ayudó al alza de la IED

by

La Paz | Aline Quispe | La Razón (29 nov)
–  El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) indicó que el lanzamiento de bonos soberanos por $us 500 millones y las buenas condiciones macroeconómicas del país contribuyeron en el crecimiento, a junio de 2012, de la Inversión Extranjera Directa (IED). El miércoles, La Razón informó que en el primer semestre de este año, la IED que recibió Bolivia creció en 53% respecto a similar periodo de 2011, al pasar de $us 376,9 millones a 576,8 millones.

“El crecimiento de la inversión extranjera en más del 50% es positivo, y refleja que existe un capital fresco de inversión y que están reinvirtiendo las utilidades y esto es una buena señal desde el sector privado porque representa la confianza que los inversores tienen en el país”, afirmó el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez.

Al primer semestre de 2012, el flujo de la IED bruta que captó el país fue de $us 659,4 millones; mientras que en 2011, en similar periodo, llegó a $us 459,1 millones. De esa suma, el 63% ($us 418,1 millones) se destinó al sector de hidrocarburos, el 12% ($us 80,7 millones) a la industria manufacturera y el resto a otros rubros.

Para el IBCE, se registró una mayor inversión en los primeros seis meses de 2012 debido al lanzamiento de los bonos soberanos por $us 500 millones, a que al primer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 5,16% y a que las exportaciones subieron al primer semestre, entre otros…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: