En investigación de la red de extorsión fueron abortados 2 operativos por fuga de información y corrió un rumor contra Pérez

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (29 nov)
– Dos operativos abortados por filtración de información y un contraataque con el rumor que vinculaba al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, con el narcotráfico, marcaron los momentos previos a la desarticulación de la red de corrupción y extorsión de la que formaban parte dos asesores legales del Ejecutivo, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Fernando Rivas y Denis Rodas son los asesores del Ministerio de Gobierno detenidos, junto a otras cuatro personas, entre ellas José Antezana Pinaya (funcionario del Ministerio de la Presidencia), vinculados con la red delictiva que extorsionó al estadounidense Jacob Ostreicher, encarcelado en Palmasola, Santa Cruz, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Romero reveló que en el proceso de investigación fueron abortados dos operativos porque se filtró información, aunque no dio mayores detalles del hecho. Añadió que en esta banda, además de los tres altos funcionarios de ambos ministerios, estaban ex y actuales empleados de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

También informó que hay personas de la justicia en esa estructura delictiva, aunque evitó dar mayores detalles. “Algunos operativos que estaban dirigidos a atrapar en flagrancia algunas acciones, no se ejecutaban porque presuponíamos que se había filtrado información por algún lado”.

Añadió, en una entrevista con la emisora El Deber Radio, que otro momento que marcó el proceso de investigación fue cuando recibieron una especie de “contraataque” de la gente que era investigada. Hicieron correr el rumor de que el viceministro Pérez –quien era responsable de encaminar la investigación- “podía estar involucrándose en la protección de un caso de narcotráfico”, sostuvo…. Ver:

Ministro de Gobierno ve que una mafia penetró entre fiscales y jueces

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: