Exportación de GLP subirá a 6.000 t mensuales en 2013

by

Cambio (29 nov)
– Luego de que el presidente Evo Morales anunciara que Bolivia exportará desde diciembre gas licuado de petróleo (GLP) con un volumen inicial de 1.000 toneladas, YPFB Corporación informó ayer que la venta del combustible se incrementará a 6.000 toneladas mensuales desde abril de 2013.

Así lo confirmó el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, quien remarcó que la exportación se hace posible gracias al aumento de la capacidad de procesamiento de barriles de petróleo de las refinerías Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz, y Gualberto Villarroel, en Cochabamba.

Con el funcionamiento de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, en Tarija, se estima que desde finales de 2014 los volúmenes de exportación de GLP pasarán a 42.000 toneladas mensuales, lo que también significa mayores ingresos para el país.

Para la venta que se realizará en diciembre se tiene asegurado el mercado paraguayo al precio internacional de 750 dólares la tonelada métrica de GLP.

Serán tres empresas de Paraguay que realizarán la compra: Copesa, Gastotal y Copetrol.

Las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel invirtieron alrededor de 17,5 millones de dólares en obras para incrementar su capacidad.

Otra de las inversiones realizadas por YPFB Corporación durante 2012 fue en la interconexión de la planta de Vuelta Grande, en el departamento de Chuquisaca, para procesar gas natural, lo que posibilitó una producción adicional de 38 toneladas métricas de GLP con una inversión de 6 millones de dólares…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: